in

Quita DIF hijo a madre

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Personal del DIF, la Procuraduría de la Defensa del Menor, La Familia y el Indígena, recogieron y albergaron ayer por la mañana a un niño de año y medio de edad, presuntamente descuidado por su madre.

En un comunicado de prensa, el DIF señala que el rescate del menor se dio por la mañana, cuando la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor Sarahí Ochoa y la trabajadora social Laura Flores, llegaron a la casa de Adriana Isabel Ibarra Hernández, ubicada en calle Miguel Hidalgo sin número, del fraccionamiento 19 de Octubre, de esta localidad.

Tenían el reporte de maltrato y descuido a un niño de año y medio de edad, por lo que ayer investigaban.

Al menor lo encontraron sentado en un charco de agua sucia, ‘jugando’, exponiéndose a enfermedades cutáneas y gastrointestinales.

Se procedió a recoger al menor, y al iniciar la investigación, el personal a las órdenes de la presidenta del DIF, Sandra Lilia Mendoza de Amador, supo que el menor y su madre llegaron hace un par de meses a esa zona.

Vienen de Jalpan, Zacatecas, y debido a su precaria forma de vida, la madre carece de lo necesario para cuidar al niño.

Lo cierto es que este último, fue llevado al albergue La Esperanza, al solicitarles el apoyo las autoridades zoquitecas a las de Orizaba, mientras se resuelve la situación de la madre.

GABRIEL LAGOS

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se sale del camino camión refresquero

Choca camioneta del Subprocurador