Ixtaczoquitlán.- Una movilización de elementos de Protección Civil Municipal (PC) y de otras corporaciones de rescate se registró el pasado lunes en el municipio, luego de que una persona cayera a las aguas del río Blanco a la altura del ejido Santa Rosa, ubicado entre la comunidad de El Fresnal y la Cuesta del Mexicano.
Hasta el cierre de esta edición, autoridades policiales no habían dado a conocer si ya encontraron a quien habría sido identificado como Ramiro T.S., de 28 años de edad, por lo que los trabajos en varios puntos de la ribera del citado afluente continúan sin descanso, aunque las malas condiciones del clima hacen difícil la labor de rescate.
Según se dio a conocer, estos hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes 12 de febrero, cuando se reportó a través del número de Emergencias que el ya referido individuo habría caído a las aguas del río Blanco, por lo que de forma inmediata se implementó un operativo de búsqueda encabezado por la coordinación de Protección Civil Municipal y Regional.
A estas maniobras se sumaron familiares del joven, entre ellos su mamá Casilda ZS, de 38 años, quien dio mayores detalles de lo ocurrido.