in

Megamarcha en Córdoba

Superiberia

Córdoba.- Pese al mal tiempo registrado la mañana de ayer, miles de maestros disidentes, padres de familia, así como alumnos, marcharon por las principales calles y avenidas de esta ciudad, cumpliendo así su décimo día de protesta en contra de la reforma educativa, promulgada el martes pasado por el Ejecutivo Nacional.

Lanzando consignas como “Ni la lluvia nos detiene”, los docentes iniciaron su marcha cerca de las 10:00 horas, partiendo del parque 21 de Mayo hacia la avenida 11 en donde a la altura de la calle 12 ya lo esperaba otro contingente para caminar hacia la ESBAO.

Tras manifestar su rechazo a la promulgación de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa a las afueras de la ESBAO, los miles de docentes, padres de familia y alumnos emprendieron su regreso a la explanada del parque 21 de Mayo, sin embargo, no lo hicieron solos, pues una fuerte tormenta los acompañó por casi todo el camino.

“Maestros mojados, pero nunca agachados”, se escuchó en la megamarcha de los profesores mientras regresaban al centro de la ciudad, consignas con las que se dieron ánimo para continuar marchando.

Cabe destacar, que a esta megamarcha se sumaron maestros y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), así como agrupaciones de padres de familia que han decidido defender con el magisterio sus garantías. También participaron alumnos de la escuela de enfermería, quienes portando su uniforme y pancartas, exclamaron que estarán con ellos hasta las últimas consecuencias.

Pese a que la mayoría de los docentes participaron en la megamarcha, hubo quienes se quedaron resguardando las casas de campaña y lonas instaladas desde el viernes pasado.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

“Todo tiene su tiempo, y este es mi momento”

Sindicatos vendidos