Córdoba.- Directivos y padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de Rincón Pintor, de Chocamán, interpusieron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de una constructora que los defraudó con 50 mil pesos.El director de la escuela, Martín Trejo, acudió ayer a la oficina de la Profeco en compañía de algunos padres de familia para presentar su queja.
A decir del profesor, un arquitecto de nombre Edgar Godínez se presentó el año pasado como prestador de servicios, ofreciendo pintar toda la escuela y realizar un muro de contención, por lo que se aceptó su propuesta y se le dio la obra a la empresa de nombre Alfredo Naranjo Olivar con domicilio fiscal en Xalapa. Sin embargo, sólo iniciaron la obra del pintado y la dejaron abandonada desde julio del 2017 y hasta la fecha no se han vuelto a aparecer por el lugar.
Destacó que el dinero con el que pagaron por adelantado los trabajos fue obtenido por diversas gestiones ante el programa de la Reforma Educativa, por ello, desde noviembre del año pasado denunciaron a la empresa.
Enfatizó que el fraude afecta al plantel, ya que se encuentra en una zona de alta marginación.