Fortín- Por más de diez horas alrededor de 500 maestros de la zona de Córdoba, Fortín y Coscomatepec, intervinieron nuevamente -como ocurrió la semana pasada- la caseta de cobro de Fortín, donde liberaron de cobro a los automovilistas que por esta vía cruzaron desde las 7:40 hasta las 18:00 horas en que se retiraron.
El reclamo de los profesores nuevamente fue para manifestar su rechazo contra la Reforma Educativa, misma que esta pronta a ser promulgada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la cual se niegan a aceptar.
Con carteles en mano con frases de todo tipo de rechazo a la reforma y al Gobierno federal, los maestros permanecieron en la caseta asegurándose de que las “plumas” estuvieran siempre levantadas para el libre paso de los vehículos.
Durante su estadía en la caseta de peaje, los maestros anunciaron que habrá megamarchas en la zona como la que se tiene preparada para hoy en la ciudad de Córdoba a mediodía, teniendo como punto de reunión el parque 21 de mayo.
En el lugar permanecieron los maestros vigilados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, sin que ocurriera algún contratiempo o confrontación, más allá de las ya acostumbradas porras y consignas contra los medios de comunicación y directamente contra los reporteros que cubrían la nota.
Mauricio Láinez
El Buen Tono