in

Abren basurero clandestino

Superiberia

Paso del Macho.- La falta de un programa eficaz de limpia pública, ha llevado a los habitantes de la cabecera municipal a convertir la vieja estación del tren en un basurero clandestino.

Este espacio que casi ocupa los 500 metros, se encuentra frente a las bodegas del DIF municipal, además de que sólo lo separan dos cuadras del Palacio municipal.

Pero la falta de interés del alcalde Josafat González Gamboa, ha provocado que no exista un buen programa de limpia pública o de obras e incluso de supervisión de acciones.

De esta forma Paso del Macho quedará igual o peor que hace tres años, pues no hubo obra de calidad, tampoco se crearon programas de ayuda y a cambio, sólo hubo un beneficiario, quien incrementó su fortuna y el de sus allegados, que en este caso es el alcalde Josafat González Gamboa.

En muchos de estos municipios cañeros es notorio ver que al inicio de la administración muchos de los ediles entraron sin dinero alguno, sin vehículo o casas particulares y a cambio del “buen trabajo”, se van con camionetas y coches del año y viviendas de alto valor.

Paso del Macho es y seguirá siendo para muchos de los políticos, una mina de oro, como sucede en varios de los municipios, como lo es el caso de Cuitláhuac o Yanga, donde sus funcionarios gozan de impunidad pese a los constantes desvíos de recursos.

Tan sólo en la contienda pasada se dijo que con los recursos públicos, el Ayuntamiento compró votos, despensas, dio cemento, láminas, material de construcción y cerdos para darlos a las personas y a cambio les dieran el voto a favor del PRD.

 JosÈ Vicente Osorio V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Alerta en Atoyac por inundaciones

Recorren zonas afectadas por lluvias