Fortín.- Al menos seis municipios de la zona Centro están expuestos a sufrir emergencias de grandes magnitudes, debido a que forman parte del paso obligado del transporte de sustancias químicas y ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó el coordinador regional de Protección Civil, Héctor Manuel Pérez Pérez.
También admitió que diariamente circulan por la autopista Veracruz-México y por las carreteras federales Córdoba-Veracruz y Fortín-Conejos, cientos de tráileres que mueven principalmente gas LP y turbosina, que pone en riesgo a quienes transitan cotidianamente por dichas vías de comunicación.
La fuente destacó que entre los municipios más vulnerables se encuentran: Carrillo Puerto, Cuitláhuac, Yanga, Córdoba, Amatlán de los Reyes y Fortín de las Flores, donde habitan unas 300 mil familias.
“Trabajamos coordinadamente con las unidades municipales de Protección Civil y con Pemex, por fortuna son mínimos los accidentes que se registran, sólo el del año pasado donde murieron dos personas en Zapoapita”, agregó.
Sin embargo, manifestó que a pesar de lo anterior el número de accidentes donde se ven involucradas este tipo de unidades es muy bajo.