Fortín.- Por primera vez en la historia, el Ayuntamiento instaló el Comité de Salud Municipal, que pretende conformar una Jurisdicción Sanitaria y es el primer paso para la posible instalación de una clínica u hospital en la localidad.
“Tratamos de incluir a todos los Centros de Salud en los que tenemos médicos y enfermeras, a fin de dar un mejor servicio a las personas, pero que también proveamos lo que le corresponde al ramo”, expresó el alcalde, Antonio Mansur Oviedo.
Añadió que en dicha materia pueden otorgar infraestructura, mobiliario y en general apoyos de ese tipo, que les permitan mejorar los sistemas de Salud existentes en la Jurisdicción Sanitaria.
Mencionó que por el momento analizan la posibilidad de contar con doctores y demás personal para ofrecer la atención completa a la población en los diferentes turnos.
Por ahora, comentó, durante las noches es complicado brindar atención médica, pero es importante que la gente sepa que para las autoridades del ramo pagar más personal significa un mayor gasto, por ello es que con el Comité que se integró buscarán mejorar esa situación, en beneficio de quien lo necesite.