Villahermosa.- Un niño de cinco años de edad estuvo a punto de perder la vida por el ataque de un perro de la raza pitbull, en una colonia de la capital de Tabasco. Aunque el infante sufrió severas mordeduras en su rostro, principalmente a la altura del ojo, que estuvo a punto de perderlo por las lesiones, su estado de salud se reporta como estable.
Según denunció ante la PGJ de Tabasco Marlene Bautista Ramírez, madre del menor, Fernando, el animal fue azuzado por su dueño para atacar al infante cuando ella y su vástago caminaban la mañana del pasado fin de semana por el callejón José Sánchez Cueva, ubicado en la ranchería Anacleto Canabal, de la zona conurbada de la ciudad de Villahermosa.
Explicó que al pasar por el lugar del ataque, se encontraron al perro; sin embargo, dijo que como el dueño del animal desde hace tiempo trae problemas con un tío del pequeño, él incitó al sabueso para que atacara al menor.
Agregó que el perro color blanco con manchas negras se abalanzó contra el niño, mordiéndole la mejilla del lado derecho.
agencia