in

A 12 años del atentado en NY

Superiberia

Washington.- Hoy miércoles Estados Unidos conmemora un nuevo aniversario de los ataques del 9/11 en Washington DC, Nueva York y Pensylvania que dejaron unos 3 mil muertos y dos guerras: Afganistán e Irak.

Nueva York volverá a recordar los nombres de los fallecidos. Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, autoridades y familiares de las víctimas se congregarán en el sitio donde se erigían las torres del World Trade Center.

Las ceremonias darán inicio a las 8:46 AM, hora en la que el primer avión se estrelló contra la Torre Norte. Habrá silencio en el National September 11 Memorial Plaza para honrar a las víctimas.

Los ataques son catalogados como la peor tragedia que ha vivido la Gran Manzana en su historia, reporta El Diario de Nueva York en su página digital. Este miércoles la policía desplegará un amplio operativo de seguridad en el Bajo Manhattan. Varias calles serán cerradas al tráfico, incluido pasos peatonales y aceras aledañas al World Trade Center.

 

Cientos de visitantes

La Policía de Nueva York espera la asistencia de cientos de personas, en su mayoría familiares de las víctimas. Después del minuto de silencio se leerán los nombres de las casi 3 mil víctimas, tal y como se ha hecho desde el primer aniversario.

 

Simultáneamente, en Pensylvania, se rendirá un homenaje a las víctimas del vuelo 93 de United Airlines, que cayó a tierra después que los pasajeros y la tripulación de la nave se rebelaran contra los secuestradores.

Un cuarto avión impactó un ala del Pentágono en Washington DC.

Tal y como ha ocurrido desde el primer aniversario, los familiares de las víctimas leerán en orden alfabético los nombres de los fallecidos.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, encabezará la ceremonia. NO hay ningún discurso previsto, dijo la agencia AFP citando a fuentes del ayuntamiento.

Policías y los guías voluntarios se encargan de vigilar el respeto estricto de las reglas de buena conducta en el espacio arbolado donde se construyeron dos enormes piletones negros (para cada uno de los cimientos de las Torres Gemelas) en cuyos bordes están labrados los nombres de las víctimas.

 

Secuelas preocupantes

Doce años después del ataque a las Torres Gemelas, aún hay víctimas y son más de 1,000 personas que trabajaron en la Zona Cero durante meses. Ahora padecen cáncer y otras enfermedades. Las autoridades federales están ofreciendo ayuda a los afectados. Pero deben solicitarlas cuanto antes, porque el tiempo para hacerlo se acaba.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Dejan sin llantas auto de funcionario

Perro ataca a niño de 5 años y le destroza el rostro