Orizaba.- Se debe fortalecer la cultura de paz en el seno familiar y en el individualismo, ante acontecimientos como la balacera que se registró la semana pasada en la Región y en donde jóvenes de entre 18 y 24 años fueron los presuntos secuestradores.
Se pregunta: ¿dónde estaban sus padres?, ¿en qué momento se perdieron?, ¿por qué son así?, indicó el vocero de la diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
“Por eso insistimos en que la atención de las familias es una prioridad de nosotros como iglesia, ahí también somos responsables de una pacificación en su interior y hay una corresponsabilidad, de las escuelas, de los medios de comunicación. Todos debemos de entrarle a la creación de una cultura de la paz”, opinó el sacerdote.
A partir del miércoles de Ceniza iniciarán con la campaña “40 días por la vida”, que durará hasta el 25 de marzo, para rezar 12 horas diarias -principalmente por el fin del aborto-, actividad que se realizará en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores.
Mencionó que en este tipo de oraciones se pide por las familias que sufren a causa de la violencia: “Manifestamos un signo de solidaridad por quienes han perdido a un ser querido por este tipo de actos, y nos unimos a las intenciones de ellos por el eterno descanso de quienes han perdido la vida”, indicó el sacerdote.
Dijo que la creación de una cultura de paz tiene que iniciar en la familia, creando eslabones de paz, “eso también va ahogando las manifestaciones de violencia, pero sucede también que a veces somos nosotros, que en nuestro microcosmos nos podemos violentar, vamos manejando y de repente por escasos minutos ya nos andamos impacientando, como a veces se toca la bocina del coche o vamos gritando y eso también son actos de violencia”.
Dijo que esta jornada es un modo de crear una cultura de paz y de vida, es crear signos que manifiesten nuestra convicción por la vida que consideramos como un don sagrado, es oración y ayuno por la vida, en contra de la muerte, la violencia y el asesinato.