LIEJA.- El duelo de mexicanos en Bélgica entre Standard Lieja de Guillermo Ochoa y Royal Mouscron de Omar Govea, fue un partido lleno emociones y goles que terminó ganando el cuadro del cancerbero por marcador 4-3, y en el que el mediocampista dio un gran partido que terminó manchándolo con una expulsión en los últimos minutos del partido.
Govea dio muestra de su clase en el segundo tiempo, se echó el equipo al hombro y fue el actor intelectual de dos de los tres goles del Mouscron, pero cuando su equipo no supo mantener la ventaja en el luminoso, cayó en la desesperación y se fue expulsado.
Ochoa también fue influyente para su escuadra, no pudo hacer nada en los tres goles que recibió, pero salvó su arco en un par de ocasiones con buenas atajadas.
El juego estuvo lleno de volteretas, el Standard se puso adelante a los ocho minutos por conducto de Christian Luyindama y 10 minutos más tarde la visita consiguió el empate gracias a la anotación de Taiwo Awoniyi.
Para la segunda parte el cuadro de Lieja recuperó la ventaja en el marcador con un golazo de Pocognoli y al quedarse con 10 hombres empezó el espectáculo de Govea comandando las dos anotaciones del Mosucron, en el primero él recupera el balón y pone el pase para el contragolpe y en el segundo coloca la asistencia.
Todo parecía que los tres puntos estaban en la bolsa del Royal Excel, pero el Standard tuvo una gran reacción en los últimos minutos para darle la vuelta al marcador con goles de Mehdi Carcela al 87’ y Duje Cop al 89’.
El Standard con esta victoria se ilusiona para meterse a los playoffs por el título de la Liga Belga, mientras que el Mouscron se fue a la posición 13 del campeonato.