in

Derrumbes carreteros y viviendas dañadas

Superiberia

Naranjal.- Un total de 20 viviendas afectadas por escurrimientos de agua y lodo, derrumbes carreteros y el colapso de la carretera Naranjal-Tezizapa, dejaron como saldo las intensas lluvias de este lunes en este municipio.

El alcalde Lino Arturo Aguilar Rosas solicitó al Gobierno federal y estatal apoyo para ayudar a las familias afectadas y componer de inmediato la carretera estatal pues ésta comunica a por lo menos 10 comunidades de la sierra de Naranjal y Zongolica.

En la mencionada carretera existen al menos 6 tramos afectados que han deteriorado por completo el pavimento; se corre el riesgo de que en las próximas horas el camino termine por colapsarse.

Por la intensidad de las lluvias, sobre la carretera cayeron montículos de tierra, piedra y árboles, bloqueando al menos uno de los carriles, por lo que esta mañana  personal del Ayuntamiento limpió el área.

La lluvia también ocasionó en al menos tres comunidades afectaciones a por lo menos 20 viviendas debido a escurrimientos de agua y lodo, sin que se reportaran pérdidas humanas ni materiales.

El alcalde dijo que desde ayer personal del Ayuntamiento realizó supervisión para evitar cualquier contingencia como las ocurridas en otros municipios del estado.

Explicó que la carretera debe ser reparada por la CDI por lo que ya están en contacto con la dependencia federal para agilizar la reparación antes de que termine de colapsarse por completo.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

La alianza es PRI-PRD

Más daños en Tezonapa