Orizaba.- La escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla se encuentra a la vanguardia, ha sido adecuada por autoridades educativas ante la inseguridad que prevalece en la región.
Luego de que autoridades municipales, a un mes de haber prometido que les colocarían el domo y un par de páneles solares, el director Alberto Rosas Romero señaló que esta es la única escuela que tiene dos portones para la evacuación de alumnos, así como alarma sísmica e incluso otra enfrentar una balacera, lo que ha sido hecho a través del esfuerzo de los padres de familia y docentes, quienes enfrentan adversidades, como actualmente la sociedad.
Rosas Romero indicó que la promesa del alcalde Igor Rojí fue hecha hace un mes exactamente, pues buscaron la alternativa a través de sus recursos para ayudarlos a proteger al alumnado, así como disminuir los recursos que se han destinado a la paga de luz eléctrica.
Por su parte, el Presidente Municipal refirió que ha sido un gran esfuerzo el que se ha realizado, sin embargo, existen unos 80 planteles más por atender, sin embargo, se hará en los siguientes años de la Administración.
“Alrededor de 300 mil pesos se destinaron a estas obras, con esto empezamos a cumplir el apoyo a las escuelas que deben ser dignas para Orizaba, y que además deben tener la comodidad en donde los alumnos desarrollen sus actividades y el domo era muy necesario, además, los páneles disminuirán costos en cobro de luz para la escuela, ya que siempre ha estado muy comprometida con las actividades del municipio”.