Coscomatepec.- Cuatro casas quedaron sepultadas por un alud de tierra, piedras y lodo en la comunidad de Tecoa, justo en la zona conocida como “El Boqueron” donde cuatro familias lo perdieron todo ante la caída de este alud que sepultó sus construcciones, fueron sacados a salvo un niño de dos años y una joven de 22 años de edad, y otros 14 están desaparecidos y se teme lo peor.
Los hechos se presentaron alrededor de las 18:00 horas de este lunes, durante un fuerte aguacero que se prolongó toda la noche de este inicio de semana, donde un deslave que se produjo en la zona de este arenal, ocasionó que además obstaculizar el camino de la comunidad, también quedaran sepultadas cuatro casas, donde habitan 17 personas.
Debido a la permanencia de la lluvia, elementos de la Policía municipal, Protección Civil y Bomberos, acudieron con dificultades a auxiliar a los residentes, los cuales pudieron salir por propio pie de las viviendas y sólo hizo falta el apoyo para poner a salvo a tres personas.
Ante este deslave, hizo falta que se reactivara un albergue temporal en el salón Nicolás Bravo; los integrantes de las familias afectadas ya se encontraban en la espera de ser alojados en dicho inmueble, allí también estaban aquellos que decidían quedarse, al no poder cruzar por dicho camino hacia sus casas, cercanas a esa zona.
Hasta el cierre de la edición elementos de fuerzas estatales y federales y de La Marina, esperaban ayudar con la limpieza del alud, sin embargo, la lluvia constante no ha permitido comenzar con la búsqueda de los desaparecidos.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono