in

Políticos desprecian el Estado de Derecho

Superiberia

CDMX.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex) Gustavo de Hoyos Walther, reveló que 44% de sus agremiados fue víctima de delincuentes durante el último año. Alertó que de continuar con la fragilidad en el sistema de justicia, México seguirá perdiendo atractivo para las inversiones.

Dijo que es necesario buscar acciones para robustecer el Estado de Derecho, “el no hacerlo es un signo de desprecio de la clase política hacia los ciudadanos e instituciones.

No es sólo un trabajo legislativo, sino también de precandidatos y gobiernos locales. “Es el principal desafío que tiene México para acabar con los altos niveles de inseguridad, impunidad y corrupción”. 

Recordó que el País cayó cuatro posiciones, ubicándose por debajo de países como Rusia, China y El Salvador, y más cercano a Venezuela, Sierra Leona o Irán.

“Nos preocupa estar más cerca del sótano, donde está Venezuela, que a la altura de países nórdicos”.

“Cada vez que bajamos en este tipo de indicadores implica la pérdida de tranquilidad para los ciudadanos, estabilidad empresarial y competitividad para todo el país”, comentó.

CANAL OFICIAL

Charlotte Kalla gana la primera medalla de oro en PyeongChang

“Esto es político”, Clama pareja de Roberto