in

Niegan ayuda a los Bomberos

Superiberia

Región.- La estación de Bomberos y Paramédicos Camerino Z. Mendoza buscó el apoyo de los nuevos alcaldes para solventar los 60 mil pesos que gastan al mes en combustible y no obtuvo nada en concreto, más que el diálogo, manifestó el comandante de la corporación, Lino Ángeles.

Indicó que con los cambios de Gobierno Municipal en la región ya buscaron el acercamiento con las autoridades de Ciudad Mendoza, Nogales, Huilopan, Maltrata y Acutlzingo, pero la respuesta ha sido nula, con el argumento de que carecen de recursos.

“En Ciudad Mendoza se nos apoyó con combustible pero sólo para el operativo del Día de Reyes, ahorita estamos en espera de que se dé el diálogo para la gestión de apoyo que permita la atención a los ciudadanos, pero no hay nada en concreto”, expresó la fuente.

Mencionó que ante la falta de respaldo, la corporación ofrece los servicios de auxilio con los recursos que aporta el director de Bomberos, Juan Elías Castillo y los empresarios de la zona conurbada.

Indicó que actualmente son 23 bomberos y paramédicos voluntarios los que en promedio cada mes brindan 25 servicios de auxilio, de ahí que  es necesario que los funcionarios coadyuven con la corporación que sin fines de lucro acude al llamado de los habitantes de la región por diferentes causas.

“Con la ambulancia que nos donaron estamos brindando traslados de emergencia gratuitos, por ello es que se nos incrementa el gasto de combustible y surge nuestra necesidad de pedir el apoyo de los ayuntamientos aunque hasta ahorita ha sido nulo”, dijo el entrevistado.

CANAL OFICIAL

Falta Alcalde a su trabajo

EPN entrega distinción a Cadetes