in

Podría desaparecer el sindicato en el Potrero

Superiberia

Potrero.- Debido a que desde hace más de 4 meses los obreros del ingenio El Potrero, no han recibido convocatoria alguna para el cambio de dirigente de la Sección 23, los agremiados iniciarán este día con un paro de brazos caídos de dos horas.

La acción será por espacio de cinco días, en lo que acuerdan acciones que llevarán incluso a tomar el ingenio y parar los programas de reparación que llevan en la factoría, acción avalada por todos los obreros.

Y es que a decir de los adheridos a la Sección 23, se trata de una forma de exigir sus derechos y evitar que continúe al frente de este organismo, Modesto Trujillo Herrera, quien se ha apoderado de diversos beneficios de los trabajadores.

Por lo que el próximo fin de semana los obreros podrían convocar a la asamblea plenaria y desconocer al Secretario General de la Sección 23 del ingenio El Potrero, iniciando para ello con un paro de brazos caídos a partir de las 12:30 horas de este martes.

Así que será la última semana que tienen para exigir el pago diferencial de las utilidades, cantidad que alcanza 32 millones de pesos para los 887 trabajadores que hay en la fábrica, de los cuales, 400 son de planta; 112 eventuales y el resto son temporales.

Este grupo de obreros inconformes tiene como enemigos al Comité Nacional con Adrián Sánchez Vargas, quien ha dado largas (4 meses) de no convocar a la asamblea, al comité local que encabeza Modesto Trujillo Herrera, quien los oprime y bloquea.

Después de esta movilización, advirtieron que si Adrián Sánchez Vargas no responde, tendría que empezar a preocuparse porque lo habrán de desconocer como su dirigente, y verá la fuerza de este grupo que rechaza a Modesto Trujillo y se volverán independientes y su fuerza se opacará como sucede en otros ingenios donde ya no es bien visto.

 

 José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Protestan contra invasión de rutas

Golpea a su hermana