Xalapa.- El Movimiento Magisterial Veracruzano sigue creciendo en sus acciones de protesta a fin de presionar al Gobierno federal para que vete la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Desde el domingo mantiene un plantón permanente en las instalaciones la Secretaría de Educación de Veracruz y en otras oficinas administrativas de ese dependencia en Xalapa como es el Órgano de Control de la SEV ubicadas en la avenida Rafael Murillo Vidal y un numeroso grupo de profesores y alumnos, se encuentran plantados en la calle de Enríquez por lo que el centro de la ciudad de encuentra cerrado a la circulación.
En el centro de la ciudad unos dos mil estudiantes normalistas de Xalapa y de otras ciudades se concentraron en el centro de la ciudad y algunos cargaron un ataúd con la leyenda “Fin a la educación Gratuita“.
También desde muy temprano, a las 5 y media de la mañana y en apoyo a los profesores, padres de familia tomaron la escuela Enrique C. Rébsamen en pleno centro de Xalapa.
Lo que piden los profesores
El Movimiento Magisterial Veracruzano condicionó el cese de sus acciones de protesta al veto presidencial a la Ley General del Servicio Profesional Docente y pidieron al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, que pida a sus diputados federales promuevan el veto presidencial a la cita ley o en su caso promover un juicio de inconstitucional ante la Supre Corte de Justicia de la Nación contra las reformas a la ley.
También piden al Gobernador someta a plebiscito las reformas educativas a fin de que los veracruzanos decidan sobre estas.
“Pedimos que las manifestaciones de estos días no tengan repercusión alguna en nuestro aspecto laboral personal y económico“, señalaron en un documento entregado a los medios de comunicación y a los profesores que viene de todo el estado.
Los maestros aclararon que su movimiento no tiene ningún tinte político ni mucho menos obedece a intereses de líderes magisteriales a los que desconocieron porque ” ya no nos representan”.
Agencia