CD. Mendoza.- La inseguridad repuntó en el municipio en los últimos días y los elementos policiacos son insuficientes para resguardar a los más de 40 mil ciudadanos, reconoció el alcalde Melitón Reyes.
“Estamos en condiciones lamentables, no quisiera que ocurriera nada de eso, desgraciadamente carecemos de la fuerza policiaca suficiente para realizar rondines, de verdad nos encontramos un poco indefensos”, manifestó el entrevistado.
Precisó que en el municipio sólo hay 15 policias estatales, cuando se necesitan por lo menos 50, es decir, que no se tiene ni el 50 por ciento de la seguridad que requieren los habitantes.
Añadió que mientras la vigilancia de la ciudad esté en manos del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento no puede intervenir para incrementar el número de personal en el ramo.
Ante ello, dijo que ya se analiza la inmovilización de la seguridad, esto para emitir una convocatoria y conformar una corporación local.
Reyes Larios mencionó que para la certidumbre de los mendocinos, podrían instalarse cámaras en las calles, de acuerdo con la estrategia del Gobierno del Estado.
“Seguramente estamos incluidos, pero no se nos ha dicho cuántas nos llegarán, yo creo que el Gobernador tiene que enviar una comitiva para dialogar con los alcaldes, de esa forma vamos a saber cuántos equipos necesita la ciudad”, puntualizó.
Mencionó que esperan les lleguen lo antes posible para instalarlas.