Córdoba.- Tras 10 años de espera, en agosto concluirán la edificación del plantel 56 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) de Fortín de las Flores; con las nuevas instalaciones se pretende incrementar la matrícula escolar.
El director general del sistema, Abel Pérez Arciniega, afirmó que de acuerdo con los tiempos de la constructora, podría recibirse antes de junio del presente año.
Sin embargo, por cuestiones de tiempo y factores ambientales, existe un período de tolerancia para la entrega, a fin de que el nuevo plantel arranque el semestre con el inicio del Ciclo Escolar.
Tras encabezar el acto protocolario del semestre 2018, el cual se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Cobaev 12 Médico Enrique Herrera Moreno, evento al que también asistió el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, Ricardo Gómez Leyva, recordó que la obra arrancó desde noviembre del año pasado.
“Necesitamos contar con el avance del proyecto por parte de la constructora para tener una fecha exacta de entrega, yo creo que se puede concluir en junio, pero siempre hay un cierto retraso por la lluvia o algunas otras cuestiones”, dio a conocer.
A la construcción del plantel de Fortín se sumarían las de las escuelas de Xonotla, Rodríguez Clara y Soledad Atzompa, mismas que están en proceso de entrega, tras completar su edificación.
Por otra parte, sobre el desfalco financiero que dejó la pasada Administración Estatal, afirmó que pese al impacto que les generó en su momento, no hay problemas en la institución actualmente y trabajan en forma.
Con las gestiones ante la Federación, se busca ejercer un presupuesto de mil 500 millones de pesos para 2018, de los cuales el 97 por ciento será destinado al pago de la nómina.