Baja California.- Un grupo de 15 migrantes de nacionalidad mexicana, entre ellos una mujer, que se encontraban a la deriva a 33 kilómetros al noroeste de la isla Coronados, en Baja California, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
La dependencia informó que el rescate se realizó el pasado domingo, a través de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).
De acuerdo con el reporte de la Semar, se detectó que las 15 personas fueron víctimas de los traficantes de personas que operan en la zona.
La embarcación en la que viajaban los migrantes presentó fallas en el motor, y los traficantes abandonaron la nave con la promesa de regresar con comida y refacciones.
Las personas rescatadas, al ser interrogadas por las autoridades del INM manifestaron haber tenido intenciones de internarse vía marítima a Estados Unidos.
La Semar detalló que luego de permanecer 12 horas a la deriva, las 15 personas recibieron asistencia médica y de alimentación, al llegar a las instalaciones de la Segunda Región Naval.
agencia