Cd. Mendoza.- Ayer fueron identificados ante la Fiscalía Investigadora los restos del ciclista que perdió la vida la tarde del pasado miércoles, durante una balacera que se registró sobre el bulevar de avenida Juárez de Nogales y que concluyó a un costado de la exfábrica textil Civsa, lugar en donde fue atropellado por una camioneta en la que huían varios delincuentes.
Fue uno de sus familiares quien refirió a la titular de dicha dependencia que el hoy occiso respondía al nombre de Gilberto Huerta Peña, de 59 años de edad y era vecino del municipio de Nogales, mismo que murió en el lugar a causa de las graves lesiones que sufrió tras ser embestido por el mencionado vehículo.
De igual forma, fue reclamado el cadáver de Virginia González Vázquez, de 60 años, quien trabajaba como asistente médico en la Clínica 4 del IMSS de esta ciudad, también murió atropellada durante la persecución entre elementos de la Policía Estatal y delincuentes, por lo que se desmintió la versión de que había fallecido por impactos de arma de fuego.
Luego de comparecer ante el Oficial Secretario en turno, los familiares de las víctimas se trasladaron al Semefo de una funeraria de Orizaba, en donde reconocieron plenamente y solicitaron la devolución de los cuerpos, a través de la hoja de liberación que les otorgó la Fiscalía Investigadora.
Con relación a los hechos en los que perdieron la vida la trabajadora y el ciclista, se pudo conocer que la primera había concluido su turno del día en la antes citada clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social y se dirigía a la parada de autobuses.
Fue entonces que Virginia González y el otro hombre fueron embestidos por una camioneta Ford Ranger color azul, con placas del Estado de México, la cual los hizo “volar” un par de metros hasta que la fémina quedó muerta dentro de la batea, mientras que Huerta Peña terminó tendido boca abajo sobre el pavimento, perdiendo la vida casi de forma instantánea a causa del golpe.
RECLAMAN RESTOS DE EXREGIDOR
Los que también se apersonaron en las instalaciones de la Fiscalía Investigadora fueron los familiares del exregidor perredista Fausto Ramírez Velázquez, quien perdió la vida tras quedar prensado dentro de su taxi, el cual fue embestido por una patrulla de la SSP que lo proyectó contra un autobús de pasaje de la línea ChyC.
La identificación del cadáver la habría realizado su hijo, también de nombre Fausto Ramírez, quien el mismo día de la balacera arribó a la avenida Juárez para confirmar que se trataba de su padre la persona que había muerto en un aparatoso accidente, por lo que luego de concluir con los requisitos que marca la Ley, horas después le fue entregada la hoja de liberación del cadáver de Ramírez Velázquez, para darle cristiana sepultura.
Sobre su muerte, el día de ayer se hizo pública a través de redes sociales y grupos informativos la inconformidad de una parte de la población, por el actuar de parte de la Policía Estatal durante la balacera que ocurrió el pasado miércoles por la noche, en donde sin la menor restricción se abrió fuego en una zona con un importante número de transeúntes, lo que habría provocado que la patrulla de Seguridad Pública impactara al taxi del exfuncionario.
Por tal motivo, decenas de usuarios pidieron a las autoridades competentes que se castigue a las fuerzas policiales por estos hechos, aunque a su vez varias personas señalaron que la muerte del taxista se dio de forma accidental, por lo que esto tendrá que ser investigado por la Fiscalía Regional para fincar o deslindar de cualquier tipo de responsabilidad.
los buscan sus familiares
Orizaba.- Tres de los seis sujetos que fueron abatidos por Fuerzas del Orden en el interior de una casa de seguridad que fue ubicada en la congregación Vicente Guerrero, ya fueron identificados el día de ayer ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) por sus familiares.
Se trata de Luis Manuel “N”, de 20 años de edad, quien era vecino de Orizaba; Habacuc “N”, de 19 años, oriundo y vecino de la comunidad Sumidero, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán e Irving “N”, de 20 años, tenía su domicilio en Cuautlapan.
Cabe señalar que hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer mayores detalles sobre los hechos en los que perdieron la vida estas seis personas, aunque se pudo conocer que habrían agredido a elementos de las Fuerzas del Orden, tras ser ubicados en una casa que se ubica en la calle Mártires 15 de Mayo de la referida congregación.
Se espera que en las próximas horas puedan ser identificados por sus familiares los otros tres abatidos ante la UIPJ, instancia que ya investiga el caso, en el cual se dijo se habrían intervenido dos vehículos en el lugar y se aseguró la casa en donde los sujetos se resguardaron tras el intercambio de balas, la cual supuestamente era usada como “casa de seguridad”.