in

Grave albañil al recibir descarga eléctrica

Superiberia

Fortín.- Un albañil de 22 años resultó grave con quemaduras en el 80% de la superficie corporal, la tarde de ayer, luego de recibir una descarga eléctrica con una intensidad de corriente de 13,200 voltios, cuando realizaba maniobras en el tercer piso de un taller de mofles, ubicado en la prolongación de la calle 5, cerca de la autopista, donde con el tubo metálico de una escoba tocó unos cables.

Por la fuerza de la descarga, el hombre fue proyectado a un segundo nivel, golpeándose la cabeza y fracturándose un brazo y una pierna, por lo que tuvo que ser rescatado por personal de varias corporaciones de rescate, quienes utilizaron cuerdas y una canastilla para poder bajarlo y posteriormente trasladarlo a un hospital en Córdoba.

Se trata del joven albañil de nombre Raymundo Sánchez Domínguez, de 22 años y con domicilio en la colonia López Arias de Córdoba, quien de acuerdo con reportes médicos, presentó quemaduras de primero, segundo y tercer grado en aproximadamente el 80% de su cuerpo, resultando además con traumatismo de cráneo y fractura de pierna y brazo derecho.

De acuerdo con versiones de testigos, se escuchó una explosión y posteriormente notaron que el albañil estaba prácticamente envuelto en llamas, esto debido a que había agua encharcada en el techo del local, donde el joven se encontraba parado y esto habría ocasionado que se formara un arco eléctrico.

Informes consultados establecen que los hechos ocurrieron a las 14:30 horas de ayer, cuando el albañil llegó a un taller de mofles ubicado en la prolongación de la calle 5 y avenida 8, cerca del puente de la autopista y el entronque con la carretera federal a Huatusco.

El alarife pretendía realizar una inspección para hacer un presupuesto, acerca de un trabajo para el cual había sido contratado.

Sin embargo, al subir a la azotea del tercer piso, el joven agarró una escoba, la cual tenía un tubo de metal, y al querer remover unos escombros, con el tubo de la escoba hizo contacto con unos cables de alta tensión que pasan sobre el edificio.

Tras generarse una explosión, el hombre prácticamente se envolvió en llamas, según varios testigos, y luego salió proyectado varios metros, cayendo en un segundo nivel, donde se golpeó la cabeza y resultó con fractura de pierna izquierda y brazo derecho.

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Muere al caer a un barranco

Agrede comerciante a empleada de fonda