Orizaba.- El secretario general de la Delegación D-V-112 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Ángel Cruz Arellano, mencionó que depende de la Dirección Nacional de los Institutos Tecnológicos el cambio de Director de un campus en Orizaba, al cumplirse el término legal de su gestión.
Al recordar que bajo el Acuerdo 93 los directores tienen una vigencia de tres años y la posibilidad de repetir; explicó que Rogelio García Camacho fue presentado en el ITO un 3 de febrero, por lo que el plazo en su segundo período ya venció.
Resaltó que la renovación de la directiva del ITO no depende del Sindicato, más bien de la Dirección Nacional, “de nuestra parte se ha hecho lo que se ha tenido que hacer y corresponde a las autoridades académicas hacer cumplir el Acuerdo 93”, insistió.
Ante ello, consideró, “todo cambio es sano, la misma base lo solicita, incluso él está consciente y yo lo he platicado con él, y como dice, mientras mi Director General no me lo notifique seguiré trabajando como hasta ahora. Se han entregado documentos a la Subsecretaría de Educación Superior Tecnológica, pero yo no determino hacerlo”.
Destacó que a nivel nacional se manejan otros criterios, pues se trata de una situación que se repite en otros puntos del País e incluso del Estado, “hay treinta y tantos tecnológicos que están en iguales circunstancias”, aunque, aclaró que hasta el momento no hay una ratificación de García Camacho.
Ya para finalizar, mencionó que se esperan cambios en el SNTE a nivel nacional y estatal, por lo que podrían darse y se tomen esas decisiones, por lo que la solución no está en la toma de instituciones, incluso también le tocará la renovación del cargo que actualmente es responsable.