Orizaba.- Continúan incrementándose las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues son las que con mayor frecuencia se interponen ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer Martín García Limón.
“Aquí, nosotros seguimos teniendo quejas contra la CFE, es la número uno en Orizaba, sabemos que no es la única zona, y aunque es una empresa muy grande y tiene a todos los consumidores de luz, se ha tenido buena respuesta por parte de ellos e incluso hay una persona en específico que recibe todas las quejas de Profeco para que dé soluciones pertinentes”, explicó el titular de Profeco.
Por mes son entre 50 y 60 las personas que llegan a la oficina para solicitar apoyo debido a los altos cobros que la empresa realiza en el consumo de electricidad.
El procedimiento es la revisión de medidores, si el defecto es del medidor hacia adentro lo viable es revisar la instalación porque en la mayoría de casas en la zona son por la antigüedad o fugas de corriente, que es en donde viene afectando al consumidor. Añadió que en segundo lugar se encuentran las quejas contra telefonías celulares y la empresa que brinda servicio de cable en la ciudad; “con el cambio de compañías en el cable eso provocó que se elevaran las quejas”.
Refirió que afortunadamente vale la pena resaltar que la mayoría se resuelven en Orizaba, por lo que una parte muy mínima, el quejoso tiene que acudir a la ciudad de Veracruz, que es la segunda instancia cuando no se resuelve aquí el problema.