in

Reanudan las clases

Superiberia

Nogales.- Hoy se reanudan las clases en la primaria Miguel Hidalgo de la congregación El Encinar, después de dos días de la “toma” de la escuela por parte de las madres de familia.

Mientras tanto, la Dirección Jurídica de la SEV se encargará del proceso de destitución de la directora del plantel, Erika Gutiérrez Pérez.

A ese acuerdo llegaron las madres de familia con el supervisor escolar de la Zona 023 de la SEV, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, quien acudió al plantel a escuchar las quejas y para recibir -por escrito- las inconformidades y señalamientos en contra de la Directora, a fin de turnarlas a las autoridades correspondientes. Durante el diálogo, las tutoras pidieron al Supervisor que interceda para que la Directora deje de influenciar a un reducido grupo de madres, quienes -ante la toma del plantel para exigir la destitución- acudieron a provocarlas y amedrentarlas, a fin de generar un conflicto, incluso, al grado de pretender llegar a los golpes.

También le hicieron un llamado para que hable con todos los profesores de la escuela y les solicite que sólo se dediquen a enseñar a los alumnos, en lugar de inmiscuirse en los conflictos internos de la Sociedad de Padres de Familia. “Queremos que le pida a la maestra Erika que ya no se meta y que ya no aconseje a las madres que vinieron a buscar un conflicto, porque les puede pasar algo a las mamás que piden su destitución. Tampoco que se inmiscuya en las decisiones de los maestros; que ellos se avoquen a lo suyo”, expresaron.

Al respecto, Martínez Vázquez señaló que hará llegar las inconformidades a la Dirección Jurídica de la SEV para que se analice la situación.

CANAL OFICIAL

Aseguran furgoneta

Implementan una campaña