Fortín.- El Congreso del Estado decidirá si los agentes y subagentes municipales se vuelven parte de la nómina, percibiendo un salario superior a los dos mil pesos, así lo dio a conocer Nahúm Romero Muñoz, secretario del Ayuntamiento.
Explicó que actualmente cada uno de ellos recibe una bonificación de dos mil pesos mensuales; sin embargo, la iniciativa del Congreso propone que sean tomados en cuenta como parte de la plantilla laboral de los ayuntamientos.
“Hasta el momento, ser agente o subagente municipal es un puesto honorífico. Probable-mente se integren como parte de la nómina, pero todo dependerá del Congreso”, indicó.
Enfatizó que están a la espera de que la Legislatura Local apruebe la convocatoria para la elección de los nuevos agentes y subagentes municipales.
Detalló que el próximo 25 de febrero es el último día para hacer pública la convocatoria y que se instale la Junta Local Electoral.
Posteriormente, en abril, se llevará a cabo la elección, “pero todo depende del Congreso, porque ahora quiere que sea una sola convocatoria”, expuso.