Orizaba.- Un incendio se registró la noche del pasado martes en el interior de una vivienda que se localiza en calles de la colonia Terrícola, el cual, de acuerdo a los primeros reportes, fue provocado por unas veladoras que cayeron sobre un mueble de madera que estaba dentro de la habitación principal.
El siniestro provocó la movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil (PC), quienes realizaron las maniobras necesarias para sofocar el fuego que, por fortuna, únicamente causó pérdidas materiales, ya que los habitantes de la casa lograron ponerse a salvo.
Información dada a conocer señala que estos hechos ocurrieron alrededor de las 23:20 horas, cuando a través del 911 se informó a la inspección de la Policía sobre el incendio en una propiedad que está ubicada en la Prolongación de Sur 11, entre la Oriente 26 y 28 de la mencionada colonia.
De inmediato se trasladaron al lugar los elementos de la Policía para atender dicha emergencia junto con personal de Protección Civil, quienes de inmediato ayudaron a salir a las personas que se encontraban en la casa y las pusieron a salvo; en tanto, los vulcanos, arribaron poco después para sofocar las llamas usando un carro bomba.
Luego de casi dos horas, la conflagración quedó controlada en su totalidad y fue el dueño de la vivienda, Tomás Cuautle Benítez, de 58 años, quien confirmó que el siniestro se debió a la caída de dos veladoras que tenía en un altar sobre uno de sus muebles, aunque por fortuna no hubo víctimas que lamentar, pero perdió todas sus pertenencias y pide apoyo a las autoridades.