Tezonapa.- Ignacio Hernández Armida, presunto defraudador del Programa Fonapho “Tu Casa” quedó muy formalmente -mediante convenio firmado- que el día de ayer entregaría a los más de 200 afectados el recurso de la gestión o el dinero, pero como de costumbre el ladrón no cumplió, ni tampoco apareció, sólo su fiel escudero Carmelo Ramos Gómez quien intenta evadir su responsabilidad.
Al ver los afectados que el responsable no aparecía se presentaron en el Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente ya que según versiones, en total son 5 mil personas afectadas, haciendo la defraudado un monto aproximado de más de tres millones de pesos.
Cabe señalar que la molestia de los afectados aumentó al ver que Hernández Armida no llegaba, por lo que tomaron como una burla el haber firmado dicho convenio. Conforme pasaba el tiempo, crecía la desesperación de los denunciantes, arremetiendo contra Carmelo Ramos -es el que da la cara desde hace un año que inició este conflicto- quien era el encargado de recolectar las cuotas a los afectados por el programa Fonapho.
Después de dos horas de espera la turba enardecida comenzó a exigir a Carmelo que les fuera entregado su dinero o de lo contrario lo lincharían, el tipo -quien se escondió por espacio de una hora y media en las oficinas del MP- intentó explicarles que él no era el indicado para darles una respuesta pues quien se comprometió a pagar o entregar el recurso del programa fue Ignacio Hernández Armida vecino de Laguna Chica, “Nacho fue el que se comprometió a regresar el dinero de estas personas, es más, reconoció ante las autoridades ministeriales que era el único responsable”, mencionó el profesor de la Técnica 53 de Cosolapa, Carmelo Ramos Gómez.
Cabe recalcar que Ramos Gómez además de trabajar con Hernández Armida, en Fonapho, es regidor del Ayuntamiento de Cosolapa y da clases en la Escuela Técnica 53, esto quiere decir que como funcionario público sólo se dedica a cobrar su sueldo al igual que otros implicados en este caso.
Ojalá y el Asesor jurídico del Ayuntamiento tome cartas en el asunto y sancione conforme a la ley a este personaje que por lo que parece es un “aviador”.
Julio Valdivia.
EL BUEN TONO