Córdoba.- Una movilización de elementos del IPAX y Policía Estatal se registró en la colonia El Carmen, en el tramo ferroviario comprendido entre la colonia Brillante Crucero y Los Robles, debido a que varios sujetos desactivaron las válvulas de aire de un tren chatarrero para detenerlo y asaltarlo, sin lograr su objetivo.
El atentado al convoy que era remolcado por las locomotoras: 4546, 4823, 4416 y 4704, se registró minutos antes de las 12:00 horas, cuando circulaba procedente del Sureste con dirección al Norte, formado por más que 40 unidades, la mayoría góndolas cargadas con chatarra.
A la altura de la colonia El Carmen, varios sujetos dedicados al robo de trenes desactivaron las válvulas de aire de unas góndolas, para que el tren se detuviera y hurtaran la carga.
Personal del Instituto de Protección Auxiliar (IPAX), que viajaba custodiando el tren, de inmediato implementó un cerco y con apoyo de efectivos con sede en esta ciudad resguardaron la carga para evitar el robo, hasta que las válvulas fueron reactivadas y continuó su camino, alrededor de las 12:30 horas. Córdoba, Amatlán y Acultzingo son tres de los municipios de la zona Centro del Estado en donde constantemente se han registrado robos a los trenes de carga, pero también se han registrado varias detenciones.