San Andrés Tenejapan.- A partir de hoy, alumnos de la escuela primaria Benito Juárez tomarán clases en la calle y bajo la sombra de un árbol, para protestar contra la privatización de la educación y exigir más recursos para la mejora de sus centros escolares.
El director del plantel, Noel Palestino de Jesús informó que lejos de suspender las labores escolares, los profesores deben hacer ver al Gobierno federal las ganas que se tienen de impartir clases y la necesidad de modernizar no las leyes, sino los centros donde estudian los pequeños.
“Esta iniciativa surge de la demanda de los mismos padres de familia, quienes están cansados de dar cuotas escolares y de no ver reflejada su inversión en el crecimiento del plantel, porque son muchas las cosas que requiere la escuela”, expresó.
Comentó que la finalidad de su protesta también se enfoca a demostrar a la sociedad que como profesores, no hay nada que esconder y por el contrario, se le pide a la población hacer suyo el movimiento.
Aunado a esta actividad, maestros del SNTE tomaron las instalaciones de las supervisiones escolares de Tequila y Zongolica, impidiendo el ingreso de los trabajadores de las oficinas administrativas.
Es preciso mencionar que también amagaron con bloquear la carretera federal Orizaba-Zongolica a la altura de Tequila para colapsar el tránsito hacia unos 10 municipios de la región.
Ante estas movilizaciones, dijo ser respetuoso de las decisiones de sus compañeros.
Noé Carrillo
El Buen Tono