in

Bajan ventas en comercios

Superiberia

Orizaba.- Como consecuencia de la suspensión de clases en las escuelas y las marchas del magisterio, comercios organizados comenzaron a reportar pérdidas económicas, informó el presidente de la Canaco, Mario Ríos Alvarado.

Indicó que en esta semana analizarán la situación que enfrentan sus más de 6 mil socios, “parece como si estuviéramos de vacaciones, no hay flujo de efectivo y la falta de actividades escolares retrasan la economía que ya empezaba otra vez a dar vuelta”.

Hizo notar que las afectaciones son a nivel nacional, por lo que esperan que la situación se resuelva lo antes posible, porque es la suspensión de clases lo que más las afecta.

Adelantó que son perdidas millonarias, no obstante para ser más exactos en sus cuentas esperarán resultados de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio al respecto.

Dijo que entre las alternativas que pudieran darse se encuentra la firma de algún documento para solicitar apoyo al Gobierno federal y estatal a fin de que se haga algo para resolver el problema que enfrentan.

Indicó que en Xalapa también les reportaron que hay bajas en las ventas.

“Veremos qué medidas seguiremos, porque es definitivo que nos empezó a pegar el movimiento de maestros, todavía no tenemos una cuantificación, es lo que esperamos obtener a través del análisis que se pueda hacer esta misma semana, porque además se habla de que las escuelas continuarán sin clases”, expresó el entrevistado.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Predio, en mira de sanción sanitaria

Embargo a deudores