Orizaba.- Luego de luchar por su vida durante más de 15 días, murió ayer, en el área de cuidados intensivos del Hospital de Especialidades del IMSS, Dulce María Gómez Morán, la mujer que fue arrollada por un taxista de Río Blanco a la altura de la iglesia de San José, la noche del pasado 20 de enero.
Sobre la muerte de la ama de casa se logró conocer que ésta derivó de las graves lesiones que sufrió en la fecha antes mencionada, ya que el auto de alquiler número 1 de Río Blanco que la embistió, la hizo volar por los aires hasta que quedó tendida sobre el pavimento con traumatismo de cráneo.
A pesar de que en aquellos momentos fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja, la fémina llegó al nosocomio en muy mal estado, aunque los médicos lograron mantenerla con vida, hasta ayer, pues finalmente murió.
Fue el personal del área de trabajo social del IMSS quien dio parte del deceso a la UIPJ para que se certificara la muerte de Gómez Morán y que se inicie la Carpeta de Investigación correspondiente.
Con relación a esto, se espera que las autoridades ministeriales giren orden de aprehensión en contra del taxista Arturo Plata Arrollo, por el delito de homicidio imprudencial, para que se ejerza acción penal en su contra; familiares de la mujer pidieron que el caso no quede impune.