Tlilapan.- El cuerpo sin vida de un albañil fue hallado la madrugada de ayer, tirado a unos metros de la carretera que conduce a la localidad de Tonalixco, el cual, según revelaron las primeras investigaciones, salió de su casa desde el pasado lunes 5 de febrero, pero ya no regresó.
Los restos del finado fueron identificados por su esposa Delfina Mixteco Tlecuile, quien dijo a la autoridad ministerial que éste respondía en vida al nombre de Anastasio Pablo Fernando, de 33 años de edad y era vecino de dicha comunidad.
Fuentes oficiales refieren que los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas, cuando a través de una llamada telefónica se dio aviso a la Fiscalía Itinerante y de Asuntos Indígenas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) sobre el hallazgo de una persona que estaba tirada boca arriba sobre el acotamiento.
Poco después se trasladó hasta el lugar el titular de dicha dependencia junto con peritos forenses de la delegación de Servicios Periciales, quien a su llegada se entrevistó con la viuda de Pablo Fernando, la cual señaló que el occiso salió de su domicilio en la fecha antes mencionada a pasear, pero ya jamás lo volvió a ver.
Cabe señalar que el cadáver del albañil no presentaba signos de violencia, por lo que se ordenó su traslado al Semefo de una funeraria de Orizaba, a fin de que se le practique la necropsia de Ley y se puedan definir las causas de su muerte, señalándose que ésta podría ser debido a circunstancias meramente patológicas.