Maltrata.- Un joven de 18 años de edad se ahorcó la mañana de ayer en el patio trasero de su vivienda, aparentemente por una depresión que lo agobiaba; el hallazgo del cuerpo lo realizó su padre, quien no daba crédito a lo sucedido.
El finado respondía al nombre de Fernando Ulises Sandoval Tontle, y contaba con 18 años de edad; el joven padecía de insuficiencia renal, además de que hace poco fue dado de baja de la Universidad Veracruzana (UV), en la Facultad de Contaduría.
De los hechos se sabe que ayer por la mañana, el señor Aniceto Ramírez Barreda (padre adoptivo del finado), salió muy temprano de su vivienda, ubicada en avenida Miguel Hidalgo de la colonia Centro, en Maltrata.
El hombre fue a la Iglesia a escuchar misa y regresó a su casa a las 08:30 horas, pero al entrar a su vivienda y llamar a su hijo, no recibió respuesta, por lo que se dispuso a salir al patio para realizar algunos trabajos y fue cuando descubrió con terror el cuerpo de Fernando Ulises.
El joven estaba colgando de una cuerda que tenía atada al cuello y que a su vez pendía de un árbol, el cual se ubica en el patio trasero de su vivienda.
El padre adoptivo dio aviso inmediato a las autoridades ministeriales, llegando al lugar de los hechos el fiscal del Ministerio Público, Jaime Pizano; el secretario actuante, Zaidel González Palma y personal de Servicios Periciales.
También arribaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) y policías estatales, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido.
Un problema se registró cuando personal de la funeraria pretendía llevarse el cuerpo del joven para la necropsia de rigor, pues sus familiares no querían que sacaran el cuerpo de la casa.
Al mismo tiempo, personal de la AVI conoció que el joven se encontraba en tratamiento médico por un problema de insuficiencia renal, aunque en las próximas horas el resultado de la neurocirugía se dará a conocer a las autoridades ministeriales.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono