in

Tomás, y ocho más, a la Contraloría

Superiberia

Córdoba.- El día de ayer se comenzaron a emitir los citatorios para los exfuncionarios del Ayuntamiento que dejaron “pendientes” o que presentaron irregularidades en sus áreas, de acuerdo al dictamen de la auditoría realizada en el proceso de entrega-recepción, por lo que en esta semana podrían ser llamados a comparecer.

La presidente municipal Lety López confirmó que desde ayer se giraron estos citatorios en contra de ocho exfuncionarios y una particular. Como tal, es la Contraloría quien emite y convoca a los señalados para que comparezcan y aclaren las diversas irregularidades que se encontraron durante la auditoría.

De acuerdo a la Ley de Entrega-Recepción, del Poder Ejecutivo y Administraciones Públicas, en su Artículo 26, tras la realización de la auditoría y dictamen del proceso se someterá a la consideración del Ayuntamiento, “el cual podrá llamar a los exservidores públicos para que expresen lo que a su interés  convenga, respecto de las observaciones que el dictamen contenga o para solicitar información o documentación complementaria.

“La respuesta se producirá en un plazo no menor a tres ni mayor a quince días hábiles, contados a partir de que surta efectos la notificación”.

“Hecho lo anterior, dentro de los cinco días hábiles siguientes el Ayuntamiento emitirá el Acuerdo correspondiente en vía de opinión, que remitirá con el Acta Circunstanciada y el Expediente al Congreso del Estado, a través de la Secretaría de Fiscalización, para el efecto de revisión de las Cuentas Públicas Municipales”.

De acuerdo al dictamen entregado, los citados serían el exalcalde Tomás Ríos; Luis Alberto García Hernández, exsíndico; el exdirector de Recursos Materiales, José Luis Arenas; el exdirector de Recursos Humanos, Fernando Amieva; el extesorero, José Antonio García Aguirre; el exencargado de Obras Públicas, Hugo Fernández y el exsecretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín, entre otros.

También llamarán a Martha Sahagún, involucrada en inconsistencias, faltantes y otras irregularidades por el usufructo del auditorio de la ESBAO y la exHacienda de Toxpan.

CANAL OFICIAL

Obispo propone delimitar los territorios del narco

Quedará fuera el outsourcing de la reforma laboral