Orizaba.- La empresa de motocicletas Dínamo fue denunciada ante el Ministerio Público por un hombre, quien llevó el vehículo a mantenimiento y se niegan a devolvérselo.
El empleado Ramiro García Tlehuactle es quien presentó cargos penales en contra de Eloy Andrés Díaz Ramírez y la empresa Dínamo, ubicada en Oriente 6 entre Sur 21 y 23.
Detalla que en el 2003, le compró una motocicleta roja a Eloy, a quien le paga por el vehículo, pero no le da la factura.
El 3 de septiembre pasado, la motocicleta registró una falla mecánico, por lo que Ramiro la llevó a mantenimiento al taller de Dínamo; tras un diagnóstico, le dijeron las posibles causas y soluciones del problema, por lo dejo la motocicleta.
Cuando regresó por ella, el personal administrativo de Dínamo se negó a devolver el vehículo, alegando que esa motocicleta la había comprado otra persona, y tenía un adeudo por más de $28 mil.
Sólo pagando ese dinero le sería devuelta la motocicleta, por lo que al no actuar correctamente, el empleado los denunció por un probable abuso de confianza.
Ramiro alega que él compró la motocicleta a otra persona y no a Dínamo, por lo que la empresa le debe cobrar a quien se la vendieron y no a él.
Lo cierto es que el Ministerio Público abrió expediente para investigar los hechos, y proceder conforme a la ley en contra de quien o quienes sean responsables de algún acto ilícito.
Gabriel Lagos
El Buen Tono