in

Parquímetros, deben ser manejados por el Ayuntamiento

Superiberia

Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba debe recuperar para la ciudad el manejo de los recursos relacionados con el uso de Parquímetros, ante la evidente corrupción con que se ha manejado, hasta ahora, y la falta de cumplimiento tanto de la Administración anterior como de los miembros del “Fideicomiso” en los compromisos pactados en beneficio de la ciudad.

Este impuesto adicional a los conductores que requieren de estacionarse en el Centro y otras calles de la ciudad, generó en la Administración pasada millones de pesos que, en Córdoba, fueron entregados a Hugo Fernández Bernal, exencargado de Obras Públicas, para ampliar y mejorar las banquetas de la zona comercial. 19 millones de pesos fueron entregados por el “Fideicomiso” para una obra que, al final, no costó ni 4 millones, según especialistas.

Lo que el corrupto Hugo Fernández hizo lo está sufriendo la población desde hace meses, y a pesar de que ya venció el plazo que se indicó para esa obra, ni la terminó ni mucho menos ha resultado de beneficio para nadie.

Debe investigarse a profundidad este asunto y tomar la decisión de que los parquímetros deben ser manejados por el Gobierno Municipal, con un plan adecuado y con honestidad y eficiencia.

El negocio de los parquímetros, manejado por empresarios, ha resultado en un verdadero atraco para la población, a manos de “mafiosos” como Raúl Arróniz, quien con socios y prestanombres está ya siendo investigado por su enriquecimiento a costa de los bolsillos de los ciudadanos veracruzanos

Como lo ha señalado reiteradamente EL BUEN TONO, Raúl Arróniz es el codueño y presidente del Consejo de Administración de las empresas Zeus, Monitoreo Vial y Troya, tres negocios dedicados a ‘desplumar’ a los ciudadanos por medio del usufructo de los espacios de estacionamiento en la vía pública en distintos municipios veracruzanos.

Llevando como “socio” a su guachoma, Jesús Aíza, y a su primo, Raúl de la Huerta Manjarrez, entre otros, en el Puerto de Veracruz y en Poza Rica están a punto de retirarle la concesión de parquímetros al corrupto Raúl Arróniz, debido a los abusos en las tarifas y el servicio, los cuales han sido denunciados desde hace años por la opinión pública.

Eso mismo debería realizarse aquí en Córdoba: quitarle a esos ambiciosos empresarios que integran el Fideicomiso, el usufructo de los millones de pesos que ingresan los parquímetros. Ambiciosos y oportunistas que a punto de concluir la Administración de Tomás Ríos vendieron su firma para que, a cambio de su reconocimiento como Fideicomiso, le entregaran a Hugo Férnandez esas millonarias cantidades con el resultado que ya todos en Córdoba sufrimos.

De acuerdo con información proporcionada a EL BUEN TONO, los parquímetros reportan en promedio un millón 200 mil pesos mensuales, que deben ingresar a una cuenta de banco a nombre del Fideicomiso, cuyos integrantes literalmente “regalaron” esos recursos, que eran de la ciudad, a Hugo Fernández.

Estos empresarios, encabezados por Omar Kuri, deberían entregar el negocio al actual Ayuntamiento, y la presidente Lety López debe encabezar los esfuerzos para que la administración y uso de los recursos que ingresan por uso de la vía pública, los maneje el Ayuntamiento en beneficio de los cordobeses.

CANAL OFICIAL

Pagarán beneficiarios la atención médica

Toman padres primaria de El Encinar