Orizaba.- Ante un panorama grave de crímenes aberrantes cotidianos en la región, es urgente que las autoridades se enfoquen en estrategias prácticas y seguras, señaló el diputado gran maestro del Séptimo Distrito Masónico de la Gran Logia Unida Mexicana de Veracruz, Evodio Cid Sebastián.
“Lo que preocupa a la sociedad orizabeña es la inseguridad, pues el entorno que se vive es preocupante, tuvimos dos eventos y entre ellos lo de una chica encontrada en la fosa clandestina y es preocupante porque se sale de parámetros del crimen que podemos entenderlo como tal”, explicó.
Abundó que las autoridades deben enfocarse en estrategias más prácticas y seguras, “que la justicia se pronuncie por castigos ejemplares y rápidos para toda esa gente que daña a la sociedad, lo triste es que se empiece a culturizar, porque el acostumbrarse a los hechos delictivos cotidianos nos hace vivir en un entorno en el que ya la población no se sorprende”.
Aseguró que anteriormente sólo eran personas muertas, ahora son descuartizados, crímenes aberrantes aún más impactantes para la sociedad, “pero sería triste que se acostumbren a eso y las autoridades juegan aquí un papel importante para detener esos delitos que tanto dañan a las familias”. Respecto de la corrupción e impartición de justicia, existe una gran preocupación de la cabalidad actual de las leyes, “la facilidad con la que dejan salir a los delincuentes, argumentando que no estaba bien integrado un expediente o que no fue detenido en la forma correcta y entonces, esa persona sale y vuelve a delinquir”.