in

Se impacta en casa y prensa a vehículo

Superiberia

Zongolica.- Momentos de pánico vivieron habitantes de este municipio, al incrustarse contra su vivienda un autobús que se quedó sin frenos cuando llegaba a la cabecera, ayer por la mañana.

Pese a lo aparatoso del accidente, sólo se reportaron dos lesionados; el chofer Calixto González, de 53 años, y el menor Miguel Espinoza Cid, de 13, quien vive en Potrerillo, Ixtac.

Los dos sufrieron múltiples contusiones al quedar atrapados en la cabina del autobús número económico 302, de la línea Coscomatepec.

Fueron rescatados por elementos de Tránsito al mando del delegado Carlos Domínguez Mora y el jefe de Servicios Marcelo Quechulpa Zepahua, quienes se coordinaron con el titular de Protección Civil.

Los llevaron a la clínica del IMSS, en donde serían valorados para determinar si tienen o no alguna lesión grave.

Sobre el accidente, el jefe de servicios, Marcelo Quechulpa informó que ocurrió a las 11:20 de la mañana.

Calixto González conducía el autobús con rumbo a la cabecera, ya que recogería a personas para trasladarlas a La Paz, Baja California.

Sin embargo, a la altura del Cobaev, el chofer se dio cuenta que no tenía frenos y perdió el control del volante en una curva.

Inevitablemente el autobús se fue a estrellar a la vivienda, en donde destrozó las paredes y a un automóvil Nissan Tsuru Blanco.

Además tuvo un impacto contra un camión torton blanco que ascendía las cumbres para dirigirse a Orizaba, causando pánico entre las personas del rumbo.

El estruendo del choque llamó la atención de otros habitantes, quienes de inmediato reportaron el accidente a la Policía municipal, Tránsito y Protección Civil, así como de elementos de Seguridad Pública.

Luego de valorar la situación, rescataron a los lesionados y los trasladaron al nosocomio, en tanto que los vehículos fueron remolcados al corralón.

Las pérdidas materiales se estiman en más de $150 mil, y al menos el dueño de la casa y del Tsuru, interpuso denuncia de hechos en el Ministerio Público, para recibir la indemnización correspondiente.

GABRIEL LAGOS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Muere campesino ahogado

El oficio más antiguo del mundo