Río Blanco.- Con diversas heridas en el cuerpo resultó una mujer durante la noche del pa-sado viernes, luego de que el automóvil en el que viajaba junto con sus familiares fuera impactado por un tren de carga que por ahí circulaba, debido a que el conductor del vehículo trató de ganarle el paso al ferrocarril.
Información recabada señala que el percance ocurrió cerca de las 21:00 horas, cuando una joven ama de casa de nombre Itzel Colín Jiménez, quien tiene su domicilio en la avenida Santa Julia, número 24, en la colonia Unión Obrera Campesi-na, viajaba junto con su esposo y otros familiares a bordo de un carro Honda Civic, color gris y placas YGC-19-59 del Estado.
Fue a la altura del crucero que está en la entrada de la colonia Modelo que la persona que iba manejando el automóvil quiso pasar las vías sin importarle la presencia de un ferro-carril de la empresa “Fe-rrosur” que se acercaba a toda velocidad.
Por lo anterior, el tren alcanzó a embestir al vehículo en un costado, proyectándolo un par de metros.
Por fortuna, el carro quedó fuera de las vías y evitó ser arrastrado por el “gusano de acero”, aunque Colín Jiménez resultó con múltiples contusiones en el cuerpo, por lo que los automovi-listas que pasaban por el lugar pidieron el apoyo de los servicios médicos de Protección Civil (PC).
Minutos más tarde, los paramédicos de dicha corporación arribaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios a la fémina, quien tuvo que ser canalizada a un sanatorio particular para que fuera valorada, ya que sus familiares prefirieron descartar cualquier lesión interna, debido a su avanzado embarazo.
En tanto, el carro siniestrado fue trasladado al domicilio de la familia por el esposo, sin mayores consecuencias.
in Policiaca