- Exalcaldes tenían convenio privado con algunos trabajadores de la paraestatal
Tlilapan.- Luego de 10 años sin pagar la energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio al DIF Municipal desde hace una semana, informó la alcaldesa, Gabriela Ramos Ramírez.
“En su momento, las anteriores administraciones dejaron de cubrir el pago y ahora el adeudo es muy elevado, por lo que la paraestatal nos quiere cobrar el tiempo que transcurrió”, indicó.
Mencionó que es inexplicable cómo los trabajadores de la empresa pasaron por alto una situación de esa naturaleza, “porque fue mucho tiempo el que transcurrió”.
Se supo que Esteban Castillo Hernández, Federico Juárez Ramírez y Félix Cruz Lastre, actual Contralor de Mixtla de Altamirano, omitieron cumplir con su responsabilidad, porque al parecer tenían un convenio privado con la dirigencia sindical o los trabajadores de la CFE.
*el tip
Pendientes
Por el momento el DIF está en penumbras, sin que hasta la fecha se tenga conocimiento de cuáles serán las acciones que seguirán, a fin de que les restablezcan la energía eléctrica.
Por su parte, la Edil dio a conocer que ya están realizando los trámites legales para que les reconecten el servicio lo antes posible.
“Lamentablemente, la más afectada es la población, pues no se le puede brindar un buen servicio, porque igual que el DIF, el salón social se quedó sin luz”, destacó.
Relató que hace más de una semana se registraron anomalías y posteriormente encontró a los electricistas, quienes les comentaron que por falta de pago no tenían energía.