Huatusco.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sostuvo una reunión de trabajo con alcaldes de la región para analizar las necesidades que tienen.
Los ediles hablaron de la urgencia de rehabilitar los tramos carreteros que desde hace tiempo están en pésimas condiciones y la mayoría conecta con sus comunidades, las cuales se han visto afectadas.
Indicaron que las escuelas requieren de aulas, baños, entre otras mejoras.
El Ejecutivo expresó que se rehabilitarán los tramo estatales Xalapa-Las Trancas, el Estanzuela-Totutla-Tlaltetela, entre otros más.
Agregó que en los municipios de Zentla, Camarón, Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano y Oluta en Paraje Nuevo, las vías están en proceso de construcción; en Comapa se pavimentará la carretera que comunica a Soledad de Doblado por alrededor de 400 millones de pesos.
Tocaron el tema de Salud, resaltando que el Hospital “Dario Méndez Lima” cuenta con más de 100 años de servicios médicos, por lo que es importante construir otro nosocomio y los presidentes municipales se encargarán de conseguir un terreno de dos hectáreas, como lo indica la Norma para que en este año se dé inicio la construcción o en el próximo.
in Regional