Córdoba.- Ante la necedad y la corrupción que imperó en la anterior Administración, quienes dejaron juicios y demandas sin contestar ni negociar, ahora la alcaldesa Leticia López tiene que dar la cara por problemas ocasionados por Tomás@elalcahuetedePortillayLavín y sus “secuaces”.
Fueron más de 60 juicios los que quedaron “pendientes”, según lo que arrojó la auditoría y dictamen de la entrega-recepción, entre ellas, las demandas de los locatarios del mercado Revolución, vecinos de Rincón del Bosque, del parque de Santa Rita, de la asociación animalista Huellitas y de una víctima indirecta de secuestro, a la cual la Administración pasada discriminó. El pasado viernes, la Presidenta Municipal sostuvo una reunión con el abogado Juan Carlos Fernández Zulueta, quien lleva los casos anteriormente mencionados. A decir del litigante, entre los acuerdos a los que se llegó fue que a partir de la próxima semana comenzarán a tener reuniones de trabajo para ir dando solución a cada uno de los casos y se comisionó al regidor segundo, Antonio Téllez, como encargado de darle seguimiento a los temas en representación de la Presidenta.
Comentó que verán los términos en los que se encuentra cada juicio ante los juzgados y demás instancias en las que se procedió en contra de los exfuncionarios.
En el caso de la Supervisión Escolar que se pretendía construir en Rincón del Bosque, Lety López les aseguró que no se llevará a cabo la obra. El caso más difícil es el correspondiente al mercado Revolución, en donde por la corrupción de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín fueron afectados decenas de comerciantes, y debido al proceso de la entrega-recepción tardará más en resolverse.
in Córdoba