in

Distribuyen cobertores

Superiberia

Atzacan.- La coordinación regional de Protección Civil y autoridades municipales entregaron cobertores a 900 familias vulnerables de Contla, con el propósito de que se protejan del frío que los afectó en los últimos días. 

En tanto, autoridades municipales indicaron que hace falta más ayuda para habitantes de San José, Matlalapa, La Joya, Nogal, Barrio de los Hernández, Rosa Blanca, Capizayo, Barrio de San Martín, entre otros.

“La evaluación al respecto se hace desde la capital del Estado, pero es un proceso que puede tardar un poco”, manifestó Palma Déctor.

Indicaron que ya se activaron algunos refugios temporales, a fin de albergar a las personas que lo pudieran necesitar si es que desciende más la temperatura en los próximos días.

Destacaron que buscan prevenir enfermedades de las vías respiratorias, pero sobre todo muertes por hipotermia entre los menores de cinco años y adultos mayores, porque la gran mayoría vive en hogares que no resisten el frío.

Subrayaron que buscan salvaguardar la integridad física de los más pobres, dado que ellos son los mayormente afectados durante alguna contingencia y, por desgracia, siempre resultan ser los últimos en recibir apoyos por parte de las autoridades locales, estatales y federales.

CANAL OFICIAL

Sigue maltrato contra mujeres

Olvida Alcalde arreglar puente