in

Sistema frontal débil con lluvias

Superiberia

CDMX.- La probabilidad de lluvias va a continuar en los próximos días sobre nuestro País, debido a la entrada de humedad del Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, además de la probable llegada de un sistema frontal débil para el fin de semana. No obstante, las precipitaciones no serían de consideración.

Análisis meteorológicos e imágenes de satélite, ubicaron una depresión aislada en niveles altos de la atmósfera, mejor conocida como DANA, sobre el océano Pacífico, frente a las costas occidentales de nuestro País. Dicho sistema, estará propiciando la llegada de aire húmedo hacia estados del Occidente, Centro y Noroeste del territorio nacional, por lo que se esperan lluvias en esas zonas.

Probablemente un nuevo Frente Frío llegue al Noreste de México este fin de semana y, aunque no dejará evento de “Norte” ni un significativo descenso de las temperaturas, podría traer lluvias puntualmente en San Luis Potosí. No se descarta que las lluvias sobre México vengan acompañadas con granizo y vientos fuertes, además de posible caída de aguanieve en zonas altas de Chihuahua.

Debido a la entrada de aire marítimo tropical, las temperaturas van a ir en ascenso para los próximos días.

CANAL OFICIAL

En riesgo 19 colonias

Deben respetar ‘Mujer Segura’