Córdoba.- Durante horas, cientos de automovilistas quedan varados en la autopista Veracruz-Córdoba, entre La Tinaja y la caseta de cobro de Cuitláhuac, debido a los trabajos de construcción que en ese tramo se llevan a cabo.
Y sumado a este caos vehicular, en todos los tramos “libres” de esa ruta, los enormes y profundos baches que desde hace meses permanecen, ni son atendidos por las autoridades ni señalados por Caminos y Puentes Federales (Capufe), poniendo en riesgo a los conductores y sus vehículos, provocando accidentes y aumentando los tiempos de recorrido en esta autopista, la cual siguen cobrando como si fuera de “alta especificación”, cuando no lo es.
Ninguna autoridad ni empleado de la constructora, ni mucho menos de Capufe, da explicaciones del porqué se sigue cobrando el altísimo peaje por transitar en esta vía de comunicación, ni mucho menos el porqué aumentaron hace unos días el costo del mismo ¡a 103 pesos! en una caseta a la que cuesta horas llegar, debido al pésimo estado en el que se encuentra la carretera. Ninguna patrulla acude para vigilar, apoyar o dar seguridad a los viajeros y paseantes, expuestos a la inseguridad que se vive en las carreteras del Estado.
El inepto Gobierno es incapaz de avisar de los tramos en construcción y el caos vehicular que provocan, para que los paseantes y conductores puedan optar por vías alternas, como la carretera federal.
¿Para qué queremos Gobernador, diputados, alcaldes, líderes de cámaras, si nadie se queja del estado en que se encuentra esta autopista, con esos enormes baches que ponen en riesgo a conductores y acompañantes, que van confiados en que transitan por una carretera que, por lo que cobran, debería estar en perfectas condiciones?