Nogales.- Vendedores asentados en el centro de la ciudad y adheridos a la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de la CROC, protagonizaron un zafarrancho con tianguistas de Fortín de las Flores, a quienes les impidieron instalarse.
Mediante un plantón, el grupo de trabajadores asentó que por instrucciones de la alcaldesa, Lidia Irma Mezhua, este grupo de comerciantes quiso desplazar a quienes por más de 25 años se han ganado la vida en este lugar.
A través de las redes sociales, grupos de ciudadanos convocaron a la población en general a impedir la instalación de los tianguistas, toda vez que aseguran, no pagarán impuestos y por el contrario, debilitarán las ya de por sí escasas ventas que tienen los comerciantes de esta ciudad.
Según se pudo conocer por fuentes oficiales, los tianguistas comenzaron su arribo el jueves por la tarde con camionetas e indumentaria propia para vender sus productos.
A esa misma hora, un grupo de al menos 80 comerciantes se organizó y se instaló en forma de plantón en la explanada del Palacio Municipal, para defender lo que aseguran, es la fuente de trabajo de cientos de familias pobres.
Noé Carrillo
El Buen Tono