in

Buscan educar a los policías

Superiberia

Nogales.- Los 38 policías municipales encargados de resguardar a los habitantes de la ciudad recibieron un curso de capacitación que les impartió personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a fin de que los elementos prepotentes y abusivos mejoren su actitud cuando realicen las labores.

El Delegado Regional del organismo, Manuel Antonio Sánchez Hernández, explicó que ante las constantes quejas que se reciben de los ciudadanos por el actuar de las corporaciones de Seguridad, resulta importante trabajar con los elementos, a fin de que respeten las garantías de las personas.

“Con la intención de elaborar un plan de Derechos Humanos de carácter municipal y ante la solicitud que nos hicieron, se acordó llegar a la localidad para sostener reuniones, principalmente con la  Policía Municipal y tratar con ellos temas de la materia mediante cursos que haremos”, comentó.

Indicó que además de lo anterior, también inspeccionan cárceles, con el propósito de verificar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones y posteriormente emitir las observaciones correspondientes, con la idea de que las autoridades atiendan de inmediato dichos requerimientos .

“Tenemos la obligación de acudir tres veces al año a cada lugar, para verificar sus condiciones, entiendo que muchas veces las carencias tienen que ver con la situación presupuestal de la Administración, como la instalación de cámaras, drenaje o pintura, pero ahora que apenas empiezan sus funciones, es bueno dárselos a conocer para que lo apliquen en su Plan de Egresos”, expresó el entrevistado.

CANAL OFICIAL

Dan instrucción contra incendios

Defraudan con $10 mil a mujeres